Metro S.A.
Negocio y Estrategia
Áreas de Negocios
Transporte de pasajeros de la Red de Metro.
Administración de la infraestructura de la empresa, para la integración de los distintos medios de transporte.
Arrendamiento de locales y espacios comerciales en las estaciones de Metro.
Publicidad y promociones en trenes y estaciones de Metro.
Metro S.A.
Negocio y Estrategia
Lineamientos Estratégicos
Clientes: Asegurar una buena experiencia de viaje a través de un servicio predecible, rápido, seguro y con un adecuado estándar de comodidad.
Satisfacer las necesidades de comunicación de los clientes con respecto al servicio, antes, durante y después del viaje.
Crecimiento: Desarrollar los megaproyectos de manera sustentable, optimizando sus costos, plazos y estándares de calidad.
Aportar al desarrollo del transporte público participando en la planificación y explotación en la planificación y explotación de metros u otros modos de transporte.
Eficiencia: Mantener un resultado operacional positivo a través de la optimización de costos e ingresos tarifarios y no tarifarios; adicionalmente optimizar el costo de endeudamiento.
Garantizar la sustentabilidad financiera de largo plazo mediante la estructura tarifaria y la optimización del uso de la infraestructura.
Metro S.A.
Negocio y Estrategia
Lineamientos Estratégicos
Sustentabilidad: Incentivar y fomentar iniciativas de eficiencia energética y buenas prácticas medioambientales.
Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos entregando transporte inclusivo, cultura y servicios anexos, y además, mantener canales de comunicación adecuados con stakeholders.
Personas: Garantizar un equipo humano competente, participativo y motivado en un ambiente laboral satisfactorio.
Garantizar la confiabilidad de los procesos de administración de personas, asegurando el cumplimiento de las condiciones higiénicas.