Metro S.A.

Negocio y Estrategia

Áreas de Negocios

  • Transporte de pasajeros de la Red de Metro.
  • Administración de la infraestructura de la empresa, para la integración de los distintos medios de transporte.
  • Arrendamiento de locales y espacios comerciales en las estaciones de Metro.
  • Publicidad y promociones en trenes y estaciones de Metro.
  • Metro S.A.

    Negocio y Estrategia

    Lineamientos Estratégicos

  • Clientes: Asegurar una buena experiencia de viaje a través de un servicio predecible, rápido, seguro y con un adecuado estándar de comodidad. Satisfacer las necesidades de comunicación de los clientes con respecto al servicio, antes, durante y después del viaje.
  • Crecimiento: Desarrollar los megaproyectos de manera sustentable, optimizando sus costos, plazos y estándares de calidad. Aportar al desarrollo del transporte público participando en la planificación y explotación en la planificación y explotación de metros u otros modos de transporte.
  • Eficiencia: Mantener un resultado operacional positivo a través de la optimización de costos e ingresos tarifarios y no tarifarios; adicionalmente optimizar el costo de endeudamiento. Garantizar la sustentabilidad financiera de largo plazo mediante la estructura tarifaria y la optimización del uso de la infraestructura.
  • Metro S.A.

    Negocio y Estrategia

    Lineamientos Estratégicos

  • Sustentabilidad: Incentivar y fomentar iniciativas de eficiencia energética y buenas prácticas medioambientales. Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos entregando transporte inclusivo, cultura y servicios anexos, y además, mantener canales de comunicación adecuados con stakeholders.
  • Personas: Garantizar un equipo humano competente, participativo y motivado en un ambiente laboral satisfactorio. Garantizar la confiabilidad de los procesos de administración de personas, asegurando el cumplimiento de las condiciones higiénicas.