Empresa Portuaria

San Antonio

Negocio y Estrategia

Áreas de Negocios

  • Concesión Portuaria a San Antonio Terminal Internacional S.A. [STI]: donde STI concentra la totalidad de las operaciones de transferencias y provisión de infraestructura, bajo la modalidad de sistema monoperador. La concesión del Molo Sur fue otorgada en 1999, iniciando operaciones el 1 de enero de 2000 y comprende los sitios 1, 2, y 3 (contenedores y multipropósito) por un periodo de 20 años (el plazo es extensible a 30 años si se realizan inversiones opcionales).
  • Concesión Portuaria a Puerto Central S.A.: quien concentra la totalidad de las operaciones de transferencias y provisión de infraestructura, bajo la modalidad de monoperador en el terminal concesionado. Actualmente en proceso de construcción de las obras comprometidas en la licitación. En mayo de 2011, Puerto de Lirquén S.A. se adjudicó la concesión a 20 años del Frente de de Atraque Costanera- Espigón del Puerto de San Antonio. En agosto del mismo año se firmó el contrato de concesión iniciando sus operaciones en noviembre de 2011.
  • Concesión a Puerto Panul S.A.: quien bajo la misma modalidad de sistema monoperador transfiere fundamentalmente graneles sólidos, en el sitio 8 del puerto. La concesión fue adjudicada en 1999 e inicio operaciones en enero de 2000 con una vigencia de 30 años.
  • Empresa Portuaria

    San Antonio

    Negocio y Estrategia

    Áreas de Negocios

  • Sitio 9, aún bajo la administración de EPSA y bajo la modalidad de sistema multioperador transfiere fundamentalmente graneles líquidos.
  • Área Sur: 70 hectáreas adquiridas al Ministerio de Bienes Nacionales, y donde se desarrollará uno de los pilares estratégicos, la Comunidad Logística San Antonio.
  • Espacios públicos: en lo principal el Paseo Bellamar, inserto en la lógica de generar futuro en San Antonio, como un buen lugar para vivir.
  • Empresa Portuaria

    San Antonio

    Negocio y Estrategia

    Lineamientos Estratégicos

  • Excelencia técnica y económica.
  • Desarrollo de nuevos negocios en el actual puerto y en puerto futuro.
  • Consolidar la relación puerto-ciudad, responsabilidad ambiental, responsabilidad social empresarial.