Empresa Portuaria austral

Principales Hitos

  • EPAustral anunció el mejoramiento de la infraestructura en el Terminal Mardones: el proyecto contempla la ampliación de la capacidad eléctrica y conexiones para contenedores refrigerados, explanadas para contenedores y parqueo de camiones.
  • En 2013 realizó estudios para conocer la viabilidad de licitar el Terminal Arturo Prat (30 años), el proyecto integral de construcción, para recibir naves de hasta 250 metros contempla una inversión de MMUSD13. Al existir un Frente equivalente no requiere consulta al H.TDLC. Finalmente se desestimó y se mantiene en la cartera de inversiones, el proyecto “Recuperación de la Capacidad de Atraque del Muelle Arturo Prat” que contempla la construcción de dolphins y postes de amarre, buscando fortalecer el circuito de los cruceros en la Patagonia.
  • EPAustral inició gestiones para suscribir un convenio con la DOP y MTT para administrar las rampas de conectividad, y un convenio con la Armada para administrar Muelle Guardián Brito en Puerto Williams, durante las temporadas de cruceros antárticos, y ser alternativa concreta al Puerto de Ushuaia.
  • EPA aprobó modificaciones al Reglamento de Servicios y al Manual de Tarifas, las que tendrán vigencia a partir del 13 de enero de 2014.