SEP
Sistema de Empresas

Menú Principal

13 de diciembre 2019

SEP participa en Jornada de Trabajo en el Puerto de Coquimbo

Autoridades del SEP junto a Directores y el Gerente General del Puerto de Coquimbo visitan las instalaciones donde se construirá el nuevo Proyecto Obligatorio y realizan jornada de Trabajo.

El pasado 13 de diciembre el presidente del consejo SEP, Ricardo de Tezanos Pinto, y el director ejecutivo, Javier Bosch, participaron de una jornada de trabajo con, Aldo Signorelli B., nuevo Gerente General del Puerto de Coquimbo, y el presidente de su directorio, Juan Manuel  Gutiérrez P.

En esta actividad se conoció en detalle el Nuevo Proyecto Obligatorio, de la empresa concesionaria Terminal Puerto Coquimbo (TPC), el que será construido en dos etapas de construcción, considerando tres fases cada una. En una primera etapa se construirá un muelle de penetración y un sitio de atraque multipropósito. En la segunda etapa, se efectuará un refuerzo estructural de los sitios uno y dos del Frente de Atraque Multipropósito. La inversión total del proyecto asciende a MM$56.697. La empresa adjudicada en el desarrollo de las obras es la empresa Constructora Belfi s.a.

Durante la jornada de trabajo, los directivos y ejecutivos se internaron aguas adentro para conocer in situ el emplazamiento del proyecto. Esta experiencia les permitió a las autoridades del SEP, proyectar una imagen realista del emplazamiento del nuevo muelle. El que además, generará un incremento de la capacidad de transferencia del puerto.


Fuente: SEP