SEP
Sistema de Empresas

Menú Principal

15 de julio 2019

Directivos SEP visitan las operaciones de MetroTren Nos y su integración con Metro

El presidente del SEP, junto a su director ejecutivo, acompañados por el presidente del Directorio de EFE, recorrieron el tramo Alameda y San Bernardo, y visitan la estación Lo Valledor (Línea 6) que integra los servicios de EFE y Metro.

El pasado martes 9 de Julio, Ricardo de Tezanos, presidente del consejo directivo del SEP y Javier Bosch, su director ejecutivo, junto al presidente del Directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, y su gerente general, Patricio Pérez, visitaron las instalaciones del servicio MetroTren Nos, que es parte del sistema integrado de transporte público de Santiago.

Durante la primera actividad de la jornada, los directivos recorrieron el tramo que comprende las estaciones Alameda y San Bernardo. Luego se dirigieron a la estación Lo Blanco, ubicada en San Bernardo, para conocer la habilitación de infraestructura asociada, que mejora su acceso, seguridad y conectividad.  Esta infraestructura incluye un paso vial superior, una pasarela peatonal y ascensores, que facilitan el acceso universal a los usuarios de EFE. 

Más tarde, los directores y ejecutivos se dirigieron desde San Bernardo hasta la estación Lo Valledor, para conocer la integración de los servicios EFE con la línea 6 del Metro de Santiago.  Una vez en Alameda, visitaron el Puesto de Comando Central de la filial Tren Central, que supervisa toda la operación ferroviaria de la zona centro sur del país, para finalizar con una reunión en la que revisaron el plan de inversiones de EFE al 2027 y sus principales proyectos.



Fuente: SEP