SEP
Sistema de Empresas

Menú Principal

09 de abril 2019

Conversatorio: "Mujeres en Directorios, hablan sus protagonistas"

Ricardo de Tezanos, presidente del Comité de Empresas Públicas (SEP), participó del conversatorio "Mujeres en directorios, hablan sus protagonistas" organizado por Colbún Energía, una de las empresas adheridas a la Iniciativa de Paridad de Género Chile, el cual tuvo por objeto promover la participación de las mujeres en cargos de alta responsabilidad dentro las empresas.

En esta actividad estuvieron presentes Vivianne Blanlot, vicepresidenta del directorio de Colbún; Carolina Cuevas, Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género; Luz Granier, directora actual de Colbún; Thomas Keller, Gerente General de Colbún; Ricardo de Tezanos Pinto, presidente del Comité de empresas SEP; Luis José Garreaud, Socio Director de Egon Zehnder y Alejandra Sepúlveda, Secretaria Ejecutiva de la Iniciativa de Paridad de Género y Directora Ejecutiva de Comunidad Mujer.
Durante el panel, el presidente del SEP, Ricardo de Tezanos, comentó la significativa participación de la mujer en cargos directivos de empresas públicas. Por ejemplo, actualmente los directorios de las empresas SEP poseen un promedio de 40% de participación femenina. Además, indicó que, en una encuesta realizada a presidentes de directorios en relación con la dirección de empresas y altos cargos, el 70% de ellos respondió que las mujeres han sido un aporte positivo en la toma de decisiones y más de un 90% cree que su participación es positiva.

La presencia del presidente del SEP en este evento confirma el interés de esta institución por seguir avanzando en materia de equidad género en el ámbito laboral, de acuerdo con las directrices y lineamientos del Ministerio de la Mujer y los programas implementados por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.


Fuente: SEP