Comercializadora de trigo S.A.

Negocio y Estrategia

Áreas de Negocios

  • Prestación de servicios: Asociadas principalmente a los servicios prestados en sus plantas de silos, correspondientes a secado, guarda, gestión de compra, análisis, descarga y “prelimpia” principalmente.
  • Ejecución de programas de compra a petición de un organismo público: Este es una reactivación de su rol regulador de mercados. La empresa ha sido elegida por el Ministerio de Agricultura para implementar una política pública que busca mejorar la relación existente entre las paridades de trigos relevantes para el mercado nacional con los precios de los trigos nacionales homologables en calidad a los productos importados.
  • Servicios asociados al funcionamiento del mercado: Corresponde a distintas iniciativas que promueven el funcionamiento transparente del mercado interno de granos, con la provisión de información al mercado donde la empresa realiza distintas acciones y servicios como las charlas técnicas, envío de información de mercado vía mensajería de texto SMS, entre otras. También se cuenta dentro de estos servicios el programa sello COTRISA.
  • Comercializadora de trigo S.A.

    Negocio y Estrategia

    Lineamientos Estratégicos

  • Fortalecer su rol como una empresa sólida, competente y comprometida con el desarrollo del agro nacional.
  • Proporcionar herramientas al mercado que contribuyan a la transparencia y a la toma de decisiones informada de los diversos actores del mercado de granos.
  • Disponer servicios que apoyen los procesos comerciales que desarrollan los productores de granos.
  • Implementar un sistema de gobierno corporativo que asegure el cumplimiento de los objetivos estratégicos.