SEP
Sistema de Empresas

Menú Principal

Gentileza Alianza anticorrupción-UNCAC.

25 de marzo 2021

ALIANZA ANTICORRUPCIÓN PRESENTA LAS BASES PARA UN SISTEMA DE INTEGRIDAD EMPRESARIAL

Con el objetivo de promover mayor integridad y compliance en el sector privado, la Alianza Anticorrupción presenta las “Bases para un sistema de Integridad Empresarial”. Este producto aporta una conceptualización de la integridad, indica los beneficios de contar con una política sobre ello a nivel organizacional y sintetiza los 8 pilares fundamentales para implementar un sistema de integridad robusto y efectivo.

El documento fue elaborado a raíz de las conclusiones y reflexiones del Ciclo de Conversatorios Integridad y Compliance en el Sector Privado, realizado a partir del trabajo colaborativo entre los grupos de trabajo de esta Alianza, bajo el liderazgo de la Asociación de Aseguradores de Chile, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, la Cámara de Comercio de Santiago, el Consejo de Defensa del Estado y la Contraloría General de la República.

Este trabajo, que fue expuesto en la reunión ampliada del pasado 10 de marzo y contó con amplia valoración, constituye un importante aporte para la implementación de políticas de integridad en las empresas del país.

Puede revisar todos los detalles de este producto y de los conversatorios aquí.

 

 

 

 


Fuente: Alianza Anticorrupción UNCAC Chile