SEP
Sistema de Empresas

Menú Principal

12 de marzo 2021

Empresa Portuaria Valparaíso tendrá por primera vez en su historia una mayoría de mujeres en su directorio

Tras arribo de la abogada María de los Ángeles de La Paz, quien reemplaza a excomandante en Jefe de la Armada Jorge Arancibia.

Por primera vez en su historia, la estatal Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) contará con una mayoría de mujeres en su directorio. Esto, tras el arribo de María de los Ángeles de la Paz, quien ocupará en la mesa directiva el puesto que dejó el excomandante en jefe de la Armada Jorge Arancibia, quien renunció en enero pasado.


Según información proporcionada por EPV, María de los Ángeles de la Paz es abogada, titulada en la Universidad Gabriela Mistral, y cuenta con un postítulo en Derecho Marítimo de la Universidad Católica de Valparaíso. Posee amplia experiencia en el sector público. Por ejemplo, durante 2018 y 2019 se desempeñó como gobernadora provincial de Valparaíso. Además, tuvo distintas responsabilidades en los municipios de María Pinto y de la ciudad puerto. En este último trabajó como delegada municipal para la reconstrucción tras el megaincendio de Valparaíso en abril de 2014.


Con esto, el directorio de EPV queda conformado por su presidente, Fernando Ramírez; la vicepresidenta, María Paz Hidalgo; los directores María Soledad Carvallo, María de los Ángeles de la Paz y Erwin Hahn. El representante de los trabajadores es Víctor Lemus.


“Ser parte de Empresa Portuaria Valparaíso es un orgullo muy grande para todos quienes queremos esta ciudad. En este sentido, agradezco la confianza que me ha entregado la presidenta del SEP, Loreto Seguel, y el directorio de EPV, y trabajaré intensamente para lograr los objetivos fijados por la compañía. Siento que es una forma más de continuar aportando al desarrollo de Valparaíso”, comentó María de los Ángeles de la Paz.


Fernando Ramírez, presidente del directorio de EPV, destacó el aporte de la diversidad al gobierno corporativo.


Fuente: El Mercurio (prensa escrita) por Marco Gutiérrez.