SEP
Sistema de Empresas

Menú Principal

19 de noviembre 2020

Seminario Webinar Importancia de las Buenas Prácticas de Equidad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal en las organizaciones.

Hoy jueves 19 de noviembre se realizó Seminario Webinar de Género dirigido a directores y gerentes generales de las empresas del SEP, con la participación de la Subsecretaria de MinMujeryEG y el Presidente del SEP.

Hoy jueves 19 de noviembre se realizó el seminario “Importancia de las Buenas Prácticas de Equidad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal en las organizaciones” que contó con la colaboración del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y con la participación de la Subsecretaria, María Carolina Cuevas y el Presidente del SEP, Ricardo de Tezanos Pinto.

 

El seminario contó con destacados expositores como: Lesly Meyer, Coordinadora Nacional Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, SERNAMEG, que nos habló respecto de la Importancia de Promover la Equidad de Género, Buenas Prácticas, y la Norma Chilena de Igualdad de Género. Mauricio Roco, Gerente General de Casa de Moneda, quien nos entregó su experiencia en la implementación de la norma; y María José Bosch, Directora del Centro de Trabajo y Familia del ESE Business School - U. Los Andes, quien mostró los resultados del estudio del impacto de la Política de Diversidad en los Directorios de las empresas SEP, que lleva a cabo esa universidad.

 

Este seminario se enmarca dentro de la política SEP de avanzar en la paridad de género en los directorios de sus empresas, teniendo actualmente un 48% de participación femenina, y estuvo dirigido a directores y gerentes generales de las empresas del SEP.


Fuente: Sistema de Empresas – SEP