SEP
Sistema de Empresas

Menú Principal

09 de agosto 2019

SEP participa del lanzamiento de plataforma web que visibiliza a mujeres en cargos de responsabilidad

El presidente del SEP, Ricardo de Tezanos, participó en el lanzamiento de la primera plataforma web del Ministerio de la Mujer que busca visibilizar a las mujeres capacitadas para ocupar puestos de alta responsabilidad y aumentar su número en directorios.

El jueves 8 de agosto de 2019, el presidente del consejo directivo del SEP, Ricardo de Tezanos, participó de la inauguración de una plataforma web que busca visibilizar a mujeres cualificadas para ocupar puestos directivos. La actividad fue liderada por la Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, quien oficialmente lanzó la plataforma Registro de Mujeres para Directorios. El objetivo es aumentar la participación de mujeres en posiciones de alta responsabilidad y avanzar de manera más rápida en el desarrollo de la equidad de género en las empresas al tener mayor grado de representación de mujeres en sus directorios.

La creación de esta plataforma permitirá a las mujeres, que cumplan con los criterios de elegibilidad, a inscribirse y ser parte del registro de mujeres para directorios. Así se busca ampliar el abanico de mujeres dispuestas y calificadas a participar en directorios, de manera abierta y transparente, permitiendo a todas las mujeres que cumplan con los requisitos a ser parte del registro. La plataforma habilitada se encuentra en el sitio web https://www.minmujeryeg.gob.cl/registro_mujeres/.

Se espera que con la creación de este registro se pueda avanzar hacia el incremento en la participación femenina en los directorios de empresas, el que actualmente alcanza solo el 8,5% en empresas IPSA y 7,9% en empresas IGPA. Progresar en esta materia es posible. Por ejemplo, se destaca el trabajo desarrollado en algunas de las empresas del Estado, en donde los directorios de las empresas SEP poseen un promedio de 40% de participación de mujeres, dando un claro ejemplo que existe la posibilidad de incrementar la participación de mujeres en cargos directivos y de alta responsabilidad.


Fuente: SEP