SEP
Sistema de Empresas

Menú Principal

23 de octubre 2018

Programa de Integridad para Empresas Estatales, Seminario para Directoras (es) en Contraloría General de la Republica (CGR).

Con la participación del Presidente del SEP Sr. Ricardo de Tezanos Pinto y el Contralor General de la Republica Sr. Jorge Bermúdez, se realizó en Contraloría General de la Republica (CGR) el Programa de Integridad para Empresas Estatales, una actividad en conjunto con Alianza Anticorrupción – UNCAC.

El objetivo del seminario es promover las directrices o principios que deben guiar el actuar de las empresas y de todos aquellos quienes las conforman, en materia de integridad y de prevención, detección y lucha contra la corrupción, así como también en materia de derechos humanos.

Concordante con lo anterior, el Sistema de Empresas en su Código SEP establece buenas prácticas y lineamientos para prevenir y detectar los riesgos de fraudes en las compañías, así como también, se incorporó en la nueva versión del Código SEP actualizada al 2017, directrices en materias de derechos humanos. Incentivando a que las Empresas SEP consideren en su quehacer los Principios Rectores sobre Derechos Humanos y Empresas que la ONU ha impulsado, permitiendo contar con políticas y procedimientos apropiados en función de su tamaño, circunstancias y área de influencia, que:

  • Sean un compromiso y asuman responsabilidades en respetar los derechos humanos, impulsando la igualdad de condiciones.
  • Sea un proceso de debida diligencia en materia de derechos humanos para identificar, prevenir, mitigar y rendir cuentas de cómo abordan sus riesgos e impactos en esta materia.
  • Existan procesos que permitan reparar todas las consecuencias negativas sobre los derechos humanos que hayan provocado o contribuido a provocar.

Fuente: SEP