SEP

Menú Principal

29 de mayo 2018

Carta al Director del Diario La Segunda

Junto con agradecer el interés de su diario en difundir las actividades de las empresas del Estado y la composición de sus directorios, particularmente de las compañías que integran el Sistema de Empresas – SEP-, hacemos presente a Ud., tal como se le indicó a vuestro editor por comunicación de 15 de mayo pasado, que el Consejo Directivo del SEP se encuentra en pleno proceso de renovación de los directorios de todas las empresas del Sistema, circunstancia que por responsabilidad en la entrega de datos no nos permitía, por ahora, proporcionar la información sobre la composición por género de los directorios, a la espera de que el proceso concluya en junio próximo.

La participación de mujeres y hombres en los directorios, y su adecuado equilibrio, ha sido una constante preocupación del Presidente Sebastián Piñera, cuyo mandato nos encontramos ejecutando.

En este proceso, el Consejo Directivo del SEP ha buscado a los mejores hombres y mujeres para que, contribuyendo con sus habilidades y destrezas, dirijan la gestión de las empresas SEP, como presidentes, vicepresidentes o directores, procurando el equilibrio encomendado, sin transformar la nominación de los directorios en una simple competencia por género.

Por lo expuesto, la información sobre incumplimiento de la cuota de género del 40% de mujeres en los directorios de las empresas SEP que aparece en la edición del día de hoy de su diario, no refleja el resultado del proceso que se encuentra desarrollando el SEP, pues falta la nominación en la mitad de sus empresas, motivo por la que se le reiteró en varias oportunidades al editor que concluido el proceso de nominaciones a cargo de la actual administración se le otorgaría una entrevista y proporcionarían los datos sobre la integración definitiva de los directorios por género, lo que a la fecha no ha ocurrido.

Ricardo De Tezanos Pinto Domínguez

Presidente Sistema de Empresas - SEP

La carta se puede descargar en el siguiente enlace

Fuente: SEP