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27 de septiembre 2017

Plan estratégico de Correos de Chile pone foco en negocio de paquetería nacional

La estatal detectó un aumento exponencial de los envíos desde Asia, lo que la ha llevado a reestructurar sus procesos logísticos y de distribución.

En un 4,4% incrementó sus ventas Correos de Chile durante el primer semestre de este año, hasta los $50.308 millones. Sin embargo, la empresa estatal registró pérdidas por $215 millones. Y es que los costos de la compañía se incrementaron más que los ingresos, en un 12% entre enero y junio. Lo cierto es que ahora la estatal está enfocada en su plan estratégico a 2020, que tiene como fin adaptarse a una industria que vive importantes cambios.

En un prospecto enviado a la SVS por la emisión de su primer bono, Correos de Chile señaló que si hace 15 años casi el 90% de los ingresos provenía del servicio postal y un 10% de la paquetería, hoy las brechas se han acercado considerablemente. Actualmente esta área corresponde al 50% del negocio. Por ello, el plan estratégico de Correos de Chile considera, entre otros, un aumento en la participación del negocio Express -paquetería nacional- y profundizar el negocio de la paquetería internacional de llegada.

Correos de Chile señala que el aumento exponencial de los envíos provenientes desde el extranjero, especialmente desde Asia, ha hecho que la empresa reestructure sus procesos logísticos y de distribución para entregar los envíos en el menor tiempo posible, creando sistemas de aviso vía SMS y teléfono. El plan estratégico también considera un aumento en la calidad de servicio y mejora en la productividad, así como aumentar la eficiencia del área postal.

Además, la empresa cuenta con un plan comercial -que subyace del plan estratégico- y que identifica cuatro segmentos de negocio donde se focalizarán los esfuerzos de la firma: mercado institucional postal, paquetería e-commerce nacional, paquetería internacional y canal retail personas & pymes. Todo ello, contempla la creación de una nueva planta de paquetería internacional, que complementará al actual centro de clasificación; el mejoramiento y apertura de nuevas sucursales y agencias, puesto que para la modernización en su infraestructura permitirá implementar tecnologías que generan una operación más eficiente y por ende, permite adaptarse a las necesidades de los tiempos con soluciones que ayuden a resolver los problemas de los clientes.


Fuente: Pulso