SEP
Sistema de Empresas

Menú Principal

05 de octubre 2017

Presidenta del SEP Sra. Bernardita Escobar inaugura Ejercicio de Gestión de Crisis para EFE en la Academia de Guerra

El SEP junto al Centro de Entrenamiento Operativo Práctico – CEOTAC, de la Academia de Guerra del Ejército de Chile, firmaron un Convenio de colaboración con fecha 11 de abril de 2016, con el objeto de desarrollar ejercicios de simulación de emergencias ocurridas en empresas bajo su injerencia, a fin de comprobar la eficiencia de los “Protocolos de Emergencias”.

El año pasado se desarrolló con gran éxito el Ejercicio de Gestión de Crisis PORTUS, donde participaron Directores, Gerentes Generales y Ejecutivos de las 10 empresas portuarias estatales, junto a autoridades del Ministerio del Interior, de Transportes y la DOP.

Este año el ejercicio de gestión de crisis FERRUM 2017 se lleva a cabo con la Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE y sus filiales. El ejercicio consiste en realizar simulaciones situaciones de emergencia con deterioros considerables en su infraestructura, tales como terremotos, maremotos y marejadas generando deficiencias o paralizaciones en su operación que afectan la continuidad de sus servicios. De este modo, la empresa debe utilizar su protocolo de emergencia para salir de estas situaciones criticas.


Fuente: SEP