SEP
Sistema de Empresas

Menú Principal
  • Empresa Portuaria Valparaíso
  • 61.952.700-3
  • www.puertovalparaiso.cl
  • Errázuriz 25, Valparaíso
  • 56 32 2448800
  • puertovalparaiso @puertovalparaiso.cl
  • 70 trabajadores
  • KPMG
  • Ver DIPRES
  • Ver Noticias e Imágenes

Empresa Portuaria Valparaíso (EPV)

La Empresa Portuaria Valparaíso fue creada por la ley Nº 19.542. Este cuerpo legal establece su marco regulatorio que se rige por las normas de las sociedades anónimas abiertas.

El Puerto de Valparaíso entrega servicios relacionados con el puerto, la infraestructura logística de apoyo, redes de conectividad, sistemas de información y tecnológicos, procesos, conocimiento y el capital humano.

Sus áreas de negocio son Concesión Portuaria, Terminal Multioperado, Concesión Zona Extraportuaria de Apoyo Logístico (ZEAL).

Estructura de la Propiedad

Estatal 100%

Hechos Relevantes

El tercer Reporte de Sostenibilidad de EPV se entregó a la opinión pública, manteniendo a la empresa a la vanguardia en la materia, luego que en el año 2014 se posicionara como la primera empresa del rubro chileno en sacar un reporte de sostenibilidad.

EPV es la sexta mejor empresa para trabajar en Chile en 2016. La consultora internacional Great Place to Work (GPTW) dio a conocer los resultados de su ranking 2016 de las Mejores Medianas Empresas para Trabajar en Chile, posicionando a Puerto Valparaíso en el lugar número 6 de esta medición, la cual reconoció a EPV como una institución que promueve el respeto, el orgullo y la camaradería.

De manera parcelada, durante 2016 arribaron al puerto de Valparaíso tres nuevas grúas pórtico de muelle, clase Ship to Shore (STS) que incorporó el concesionario Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), en el marco de su proyecto de extensión del sitio 3. La nueva maquinaria, construida por la empresa Liebherr, fue transportada por vía marítima desde Valdivia luego de cinco días de viaje. Se trata de unas estructuras de 1.300 toneladas de peso y 107 metros de altura en su brazo extendido, con un alcance de 62 metros y una capacidad de levante de hasta 65 toneladas.

En noviembre, se inauguraron las dependencias del nuevo Valparaíso Terminal de Pasajeros - VTP: el terminal más moderno de Latinoamérica, que con una inversión de más de USD 8 millones de dólares, y una superficie de 5.300 metros cuadrados, está equipado por la más moderna logística que posibilitará la atención de hasta 6 mil pasajeros de dos cruceros de grandes dimensiones en forma simultánea en embarque y desembarque, lo que en un aeropuerto equivaldría a atender a 10 aviones al mismo tiempo.

Administración de la Empresa

Directorio

Presidente Fernando Ramirez Galvez Abogado 64 UTM* Ingreso abr-19
Vicepresidente Raimundo Cruzat Correa  Ingeniero Civil 32 UTM* Ingreso jun-18
Director Erwin Hahn Huber Ingeniero Civil de Industrias 32 UTM* Ingreso ago-18
Director María Paz Hidalgo Brito Ingeniero Comercial 32 UTM* Ingreso abr-19
Director Jorge Patricio Arancibia Reyes  Ingeniero Naval 32 UTM* Ingreso jun-18

*Dieta máxima mensual

Ejecutivos

Gerente General: Franco Gandolfo Costa
Gerente de Administración y Finanzas: Rodrigo Crichton Diaz
Gerente de Desarrollo y Negocios: Franco Gandolfo Costa
Gerente de Logística (I): Gerardo Lazcano Arcos
Gerente de Comunicaciones y Vinculación: Marcelo López Marchant
Representante de los trabajadores: Víctor Lemus Torres